Ambiental

Esta área cuenta con más de 15 años de experiencia entregando soluciones integrales a los proyectos orientados al cumplimiento de exigencias ambientales en torno al control de polvo, con tecnologías como colectores de polvo, supresores de polvo, cortinas para viento (Wind fences), filtros cerámicos para abatimiento de SOx y NOx, sistemas CEMS para monitoreo y cumplimiento normativo de control de emisiones gaseosas, y aditivos para control de polvo en áreas de circulación y stock piles. Es un área certificada ISO 9001-2008 para todos los servicios que presta.

Contamos con la representación para Chile de TRC (The Raring Corporation), Goyen, Maguin, Albarrie y Weathersolve.

Además de las oficinas de PIMASA en Santiago, Antofagasta y Sao Paulo, el área ambiental cuenta con representación en Perú a través de Blexim (con oficinas en Lima, Arequipa, Trujillo y Cajamarca), lo que nos permiten entregar nuestras soluciones y experiencia a los clientes del cono sur de manera directa.

Nuestras líneas de productos pueden ser integradas a cualquier etapa de un proyecto a través de los servicios prestados por ésta area:

Pimasa cuenta con un departamento de ingeniería “in house” que apoya el desarrollo de proyectos de control de polvo, con las siguientes modalidades.

  • Apoyo en conceptualización, ingeniería básica y de diseño de sistemas colectores de polvo, incluyendo tomas, ductos, filtros de mangas y chimeneas. Provisión de equipos complementarios a los filtros de mangas, como tornillo sin fin para tolva, válvula rotativa, ventilador.
  • Diseño de layout, soportes, deflectores y encapsulamientos para abatimiento de polvo con sistema Dry Fog, (The Raring Corp) en equipos de transporte de material sólido, tolvas de descarga en puertos, harneros, chancadores.
  • Ingeniería para sistemas de control de polvo en stock piles, pilas de carbón, u otros acopios de material mediante implementación de vallas eólicas o cortinas reductoras de la velocidad del viento (Weathersolve).
  • Ingeniería, Suministro y Fabricación de Sistemas de tratamiento de gases a altas temperaturas, con alta eficiencia en la captura de MP, tratamiento de NOx y neutralización de gases ácidos (SO2, HCl, HF).
  • Proyectos de control de polvo integral en faenas industriales, que contempla una mezcla de los sistemas antes descritos, en conjunto con aplicaciones químicas para caminos y otros puntos de generación de polvos. Estos proyectos incluyen modelación de los vientos, definición de layout de equipos y de requerimientos para cumplir normativa en puntos críticos de la faena.

Cada una de las empresas representadas apoya con la ingeniería necesaria para garantizar sus soluciones, generando una respuesta sólida a los requerimientos de cada cliente para el control de polvo en sus faenas.

Ingeniería y Equipos

Siendo representantes de Goyen en Chile, tenemos stock permanente en nuestras bodegas de repuestos Goyen Enviromental Systems para sistemas Colectores de Polvo, como válvulas solenoides y válvulas de diafragma para sistemas jet pulse, secuenciadores, sensores de nivel, sensores de mangas rotas, kit de reparación. Junto con esto, la representación para Chile de los sistemas CEMS de medición y monitoreo continuo de emisiones.

Además dentro de la línea de supresores de polvo, contamos con la representación de la marca The Raring Corp, contamos con una amplia gama de repuestos en boquillas, filtros, presostatos, válvulas, detectores de flujo, etc.

Mangas Filtrantes, fabricados en Chile con materia prima de Albarrie (Canada) disponemos de telas de alta temperatura como Nomex, Ryton, P-84, etc.

Fabricación propia de canastillos porta mangas filtrantes (En Alambre galvanizado e Inoxidable) en diferentes diámetros y longitudes.

Repuestos y consumibles

Con base en Antofagasta y cobertura en todo Chile, la unidad de servicios entrega asesoría profesional a nuestros clientes usuarios de sistemas de control de polvo, nuevos o en funcionamiento, en faenas industriales o mineras.

Nuestro staff técnico con acreditación en fábrica nos permite atender los siguientes requerimientos:

  • Diagnóstico e Inspección de sistemas en operación o detenidos
  • Supervisión para instalación de normalizaciones de equipos y equipos nuevos.
  • Asesoría en comisionamiento y puesta en marcha de equipos instalados por PIMASA o equipos reacondicionados
  • Capacitación de personal de faena para una buena operación y adecuado mantenimiento de los equipos
  • Asesoría en planes de mantenimiento e inspección preventiva.
Servicios

Política de la Calidad

El Área Ambiental de Pimasa está destinada al “Desarrollo de soluciones para control de polvo orientado a la minería e industria a través de:

  • Diseño de sistemas integrales.
  • Diseño, fabricación y comercialización de equipos de filtración.
  • Comercialización de equipos de humectación, supresión y protección contra el viento.
  • Comercialización y fabricación de repuestos y consumibles
  •  
  • Provisión de servicios de mantención para equipos y sistemas asociados al control de polvo”

Satisfaciendo los requerimientos de nuestros Clientes y partes interesadas, mejorando continuamente y amparados en un sistema de gestión de calidad, estableciendo para ello, los siguientes principios que sustentan esta Política:

  • Cumplir los requisitos aplicables de sus clientes, usuarios y partes interesadas, garantizando un estándar de calidad, para cumplir con sus necesidades y requerimientos.
  • Compromiso con la mejora continua del Sistema de gestión de la calidad.
  • Capacitar a su personal con el fin de buscar su participación en el desarrollo y aplicación del sistema de gestión de la calidad en todas las etapas del proceso.

Los valores que nos orientan son:

  • Creemos en las personas, su desarrollo integral y su dignidad.
  • Somos una empresa transparente, confiable, segura y solidaria.
  • Promovemos la innovación y el dinamismo en nuestros procesos y gestión.
Sistema de Gestión de la Calidad