EMPRESAS RELACIONADAS

  • Inicio /
  • Empresas relacionadas /
The Raring Corporation

Fundada en 1984 en Vancouver, WA, USA por David Raring, inventor de la tecnología "Dry Fog" (ADS fog), es representada en Chile por PIMASA desde el 2009. A partir de la buena relación construida, PIMASA compra en el 2013 el 50% de la propiedad de la compañía. En 2017, PIMASA adquirió el 100% de las acciones de TRC.

Empresa dedicada a proveer soluciones para control ambiental, utilizando su tecnología de neblina seca, con equipos conocidos como supresores de polvo. Tiene proyectos desarrollados en las principales faenas mineras del mundo, en instalaciones portuarias de graneles y en transporte de material seco en general.

Tiene representación en Australia, Sudáfrica, Rusia, India, Chile, Perú, entre otros.

www.raringcorp.com

Fenner Dunlop Conveyor Services

Conveyor Services S.A. (CSSA)

Empresa dedicada a la provisión, reparación y mantención de correas para la industria minera. Con oficinas en Antofagasta, La Negra.

El origen de esta empresa es la asociación entre PIMASA y Conveyor Services Inc, empresa de origen Americano fundada en 1980 para dar servicios de reparación y mantención a correas transportadoras en Pennsylvania, EEUU.

Esta sociedad abre una planta en Antofagasta el año 2006, siendo PIMASA su aliado local y socio. El año 2008 Conveyor Services Inc es comprada por Fenner Dunlop, uno de los principales fabricantes de correas transportadoras, con plantas en todo el mundo. El año 2018 Michelín adquiere al grupo Fenner Dunlop.

Actualmente la empresa CSSA tiene una amplia cartera de clientes, y ha implementado con éxito importantes innovaciones que permiten disminuir los tiempos de detención y optimizar las reparaciones de correas.

www.conveyorservices.cl

Lorbrand S.A.

Empresa formada entre Pimasa y Lorbrand Pty, con el objetivo de producir rodillos y estaciones de polines para el mercado sudamericano, comercializando los productos de la marca, conocidos a nivel mundial por su calidad e índices superiores de durabilidad.

Sus instalaciones productivas están ubicadas en el sector de La Negra en Antofagasta.

www.lorbrand.com

Pimasa Ltda.

Como parte de la estrategia de crecimiento regional, se generó una empresa con personalidad jurídica en Sao Paulo, Brasil, con socios locales que tienen una participación minoritaria en la empresa, para la comercialización de molibdeno y otras materias primas de fundición.

Actualmente esta filial desarrolla adicionalmente negocios de trading para productos metalúrgicos, en importaciones y exportaciones.

Pimasa Perú SAC
Creada en 2017 como empresa distribuidora e importadora de insumos para fundición, cuenta con un completo inventario de productos para entrega inmediata, dando un solución logística en todo el territorio del Perú.