Energía y Comunicaciones

El área Energía y Comunicaciones nace el año 1987, con la alianza estratégica formada entre PIMASA y el fabricante de conductores elécrticos Pirelli, empresa que fue adquirida por Prysmian. Actualmente, somos representantes de Prysmian en Chile, y el área se especializa en la prestación de soluciones técnicas y logísticas, adaptadas a las necesidades de cada cliente, en función de los productos representados y comercializados por PIMASA. (cables eléctricos, cables de comunicaciones y materiales eléctricos).

A partir de diciembre del 2014 PIMASA incluirá además la representación en Chile de SIEMON, fabricante líder a nivel mundial de soluciones de cableado estructurado, integrándolo como una nueva línea de productos del área Energía y Comunicaciones.

Tenemos la capacidad de ofrecer desde una simple gestión del suministro hasta un servicio altamente integrado, que puede incluir la especificación técnica de los materiales, inspección a las fábricas, financiamiento, control y gestión de materiales, cortes y dimencionamiento de los materiales según requerimiento y avance del proyecto. Finalmente, podemos ofrecer el almacenamiento de los materiales en nuestras propias bodegas o en las de nuestros clientes en obra. Complementando nuestro servicio, podemos ofrecer entregas de emergencia 24/7.

Esta área de negocios presta sus servicios en las siguientes líneas de productos:
Nuestros cables pueden ser suministrados en cobre o aluminio, con diferentes materiales aislantes y de protección y cumpliendo diversas normas internacionales.

Contamos con cables aéreos, subterráneos y submarinos, además de cables para aplicaciones especiales. En este segmento, destacan los cables para uso en proyectos solares, fotovoltáicos y eólicos, así como también para centrales de generación y subestaciones eléctricas.

Para la minería, contamos con una variedad completa de productos especialmente diseñados para trabajo en condiciones duras y donde la seguridad de las personas es una exigencia. Nuestros productos atienden a las exigentes normas y resuelven las necesidades de la industria minera subterránea y de superficie.
Energía

Pimasa posee una dilatada experiencia otorgando soluciones logísticas e integrales a nuestros clientes. La capacidad de integrarnos en la cadena logística de nuestros clientes, financiando, almacenando y controlando sus inventarios, sumada a la atención de pedidos con dimensionamiento y corte en horario 24/7, se ha transformado en nuestra principal ventaja competitiva.

Entre nuestros clientes están los principales operadores de telefonía, televisión e internet, además participamos continuamente en las transmisiones de datos de los principales proyectos mineros y de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

 

Producto Uso / Característica Descarga de Ficha Técnica 
Cables de Control Control y comandos de equipos eléctricos en centrales, subestaciones y plantas industriales. Control Cables
Cables de instrumentación Interconexión, supervisión de equipos electrónicos, telemetría, señalización y otros. Control cables
Cables de Cobre para comunaciones Telefonía local y larga distancia, transmisión de datos y televisión por cable. Miltipares
Cables de Fibra óptica Instalación directamente enterrada, en dúctos o aéreos en vanos de hasta 800 metros. ADSS
Cable OPGW Cable compuesto tierra-óptico para instalar en líneas de alta tensión. OPGW System

  www.prysmiangroup.com
Comunicaciones

Enfocados en ofrecer una solución integral a los proyectos de nuestros clientes incluimos en nuestra gama de productos accesorios para empalme, conexiones y terminales de cables para todo tipo de tensión y aplicaciones, ferretería eléctrica, etc.

Ocupando nuestra experiencia e infraestructura estamos capacitados para apoyar en estos proyectos, haciéndonos cargo de la compra, provisión parcializada, financiamiento y bodegaje de los materiales involucrados.

Materiales eléctricos

Dentro del marco del desarrollo del área, se incluye esta nueva línea de productos, orientada a soluciones integrales de Cableado Estructurado, que van desde conectividad en Cobre y Fibras Ópticas, Cables, Racks, Gabinetes, Categoría 7A, Categoría 6A apantalladas, Categoría 6, Soluciones para Data Centers, Edificios Inteligentes entre otras, avaladas por garantías únicas en el mercado.

PIMASA es distribuidor de marcas reconocidas y certificadas, entregando soluciones logísticas a los instaladores locales.

Cableado estructurado