Especialistas en Control de Polvo


Soluciones Integrales que entrega el grupo PIMASA, para el control de polvo.

El control de polvo es una labor cada vez más importante en faenas industriales y mineras, por la relevancia que tiene el polvo en suspensión en el impacto sobre el medio ambiente, sobre la salud de los trabajadores y en la visibilidad de una obra o faena en la comunidad.

Los puntos de generación de polvo son principalmente puntos de traspaso o caída de material seco, puntos de volteo de camiones o palas, áreas de circulación (caminos y estacionamientos), frentes de movimiento de tierras y pilas de acumulación de material, entre otros.

Con el fin de entregar una solución completa para el control de polvo, PIMASA ofrece tecnologías que abarcan alternativas para cada punto de generación:

  • Soluciones activas: son aquellas soluciones para el control de polvo que se realizan a través de equipos o sistemas que requieren introducción de energía al punto donde se origina el problema, tales como: filtros de manga, supresión de polvo con neblina seca, sistema de acondicionamiento de material con agua, Sistemas de colectores húmedos (Rotoclone N y Rotoclone W). 
  • Soluciones pasivas: son soluciones en las que el control de polvo se logra a través de estructuras y confinamiento tales como, barreras para controlar la velocidad del viento, edificios y encerramientos modulares livianos. 
  • Soluciones con aditivos químicos: son aquellas en las cuales al medio activo se le adiciona un químico para mejorar la performance, durabilidad e impacto en el control de polvo. Se distinguen principalmente supresión de polvo en caminos, supresión de polvo en traspasos y control de erosión en pilas y taludes.