Energía y Comunicaciones

El área Energía y Comunicaciones nace el año 1987, con la alianza estratégica formada entre PIMASA y el fabricante de conductores elécrticos Pirelli, empresa que fue adquirida por Prysmian. Actualmente, somos representantes de Prysmian en Chile, y el área se especializa en la prestación de soluciones técnicas y logísticas, adaptadas a las necesidades de cada cliente, en función de los productos representados y comercializados por PIMASA. (cables eléctricos, cables de comunicaciones y materiales eléctricos).

A partir de diciembre del 2014 PIMASA incluirá además la representación en Chile de SIEMON, fabricante líder a nivel mundial de soluciones de cableado estructurado, integrándolo como una nueva línea de productos del área Energía y Comunicaciones.

Tenemos la capacidad de ofrecer desde una simple gestión del suministro hasta un servicio altamente integrado, que puede incluir la especificación técnica de los materiales, inspección a las fábricas, financiamiento, control y gestión de materiales, cortes y dimencionamiento de los materiales según requerimiento y avance del proyecto. Finalmente, podemos ofrecer el almacenamiento de los materiales en nuestras propias bodegas o en las de nuestros clientes en obra. Complementando nuestro servicio, podemos ofrecer entregas de emergencia 24/7.

Esta área de negocios presta sus servicios en las siguientes líneas de productos:

Energia-boton

Energía

 

comunicacion-boton

Comunicaciones

matelectricos-boton

Materiales electricos

cabestructurado-boton

Cableado estructurado